Los guardianes de los malos hechos - Cosquillas Editorial

JOSE A. PÉREZ SANCHO

Dibujar siempre ha sido una de mis aficiones favoritas, por eso encaucé mis estudios hacía el arte, con la idea de convertirlo en mi modo de vida: estudié diseño gráfico y después me gradué en bellas artes.

Así que la pintura, fotografía, escultura o grabado fueron disciplinas plásticas que fui descubriendo y que hoy siguen presentes como formas de expresión en las que me encuentro cómodo.

También el diseño gráfico, especialmente la tipografía y la maquetación me apasionan. Igual que en un dibujo detallado, la forma de las letras, su anatomía, su tamaño o su estilo dan forma al texto trasmitiendo pequeños indicios de lo que el lector se va a encontrar en su lectura.

Lo que en realidad me atrae es contar algo, comunicarme, en definitiva: se trata de expresar. Da igual si es por medio de una pintura o una fotografía, a través de la maquetación de un libro o directamente narrando una historia; he escrito guiones para novelas gráficas, varios libros de frases y reflexiones ilustradas y un álbum fotográfico.“Los Guardianes de los Maloshechos” no es la primera incursión que hago en el mundo de la literatura, pero sí que ha sido la primera para los más pequeños de la casa.

Lo importante es trasmitir, de la forma más sincera posible y desde un trabajo reflexionado y esmerado como el que hemos llevado a cabo el equipo entero de “Los Guardianes de los Maloshechos”.

Ha sido una experiencia enriquecedora y todo un desafío. Dicho de paso, un desafío de lo más divertido.

Menú