Del 26 de julio al 30 de julio, fomentamos la motivación por pensar en la localidad de Jaca (Huesca). También que los niños se descubriesen, conocieran valores y que despertasen sus ganas de imaginar en familia.

Editorial Cosquillas estuvo presente en la Calle Mayor de Jaca del miércoles 26 al lunes 30 de julio en la importante cita literaria de la XIX edición de la Feria del Libro de Jaca. Esta feria reunió a casi 60 autores y 20 expositores, entre editoriales, libreros y asociaciones

Somos un excelente ejemplo de soporte y fomento de animación a la lectura entre el público infantil. Hemos publicado un total de 11 títulos, el primero de ellos “El muñeco que hace reír”, en 2014. Y para poner en valor todas nuestras novedades publicadas en lo que llevamos de año, ofrecimos un cuentacuentos en el marco de la feria. Fue el domingo 29 de julio a las 19:00h, en la Plaza del Ángel de Jaca.

Cuentacuentos “¿Castillo? ¿Qué castillo?”

Asun Sarrado, editora de Editorial Cosquillas, presentó “¿Castillo? ¿Qué castillo?”, escrito por Carmela Trujillo. Algunas de sus obras anteriormente publicadas han sido premiadas en concursos y certámenes literarios de España y Sudamérica. “¿Castillo? ¿Qué castillo?” ha sido, a su vez, ilustrado por el navarro Antonio Sánchez, quien combina el lápiz de color junto con la técnica digital para reflejar con imágenes la esencia de todas las ideas de la autora. Con la idea de compartir un tiempo singular en familia, Sarrado también dio a conocer “El origen del universo”, de  los aragoneses Juan Galve y Lourdes Alcalde.

Recordamos que todos los títulos de nuestra editorial oscense pueden ser adquiridos en librerías de todo el territorio español. También recientemente por internet, a través de la tienda online de nuestra página web de Editorial Cosquillas. La venta online marcará un antes y un después para nuestra editorial familiar, la cual mejorará el servicio al cliente y también la actual relación con todos los lectores.

Queremos perfeccionar la expresión oral y escrita de los más pequeños

“Nuestro objetivo es incentivar las ganas de pensar e imaginar de los más pequeños de la casa. También ayudar a perfeccionar su expresión oral, su expresión escrita y la ortografía, aumentando la pasión por la lectura. Nos fascina acudir a ferias de libros como las de Jaca. Resulta magnífico observar cómo le brillan los ojos a quien por primera vez abre uno de nuestros álbumes ilustrados. Gracias a las ventas por internet, podremos llegar también a muchos otros hogares de nuestro país, únicamente haciendo un clic”, comentó en Jaca Asun Sarrado.

Justo cuando terminase el cuentacuentos de Editorial Cosquillas, estaba previsto que el escritor turolense Javier Sierra, ganador del último Premio Planeta con su libro “El fuego invisible”, interviniese con una conferencia sobre el Santo Grial. La estrella invitada de la semana iba a aprovechar para confesar cómo Jaca le inspiró a la hora de escribir su reconocida obra. Finalmente, Javier Sierra retrasó un día su ponencia. El lunes, el de Teruel también firmó ejemplares de su premio Planeta.

La feria, además, contó con la participación, entre otros, de Francisco Ferrer Lerín y José Luis Corral. También hubo tiempo para recitales poéticos, conciertos, conferencias, firma de libros y talleres y literarios a lo largo de toda la semana.

Acudimos a la Feria del Libro de Jaca para incentivar las ganas de pensar
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú