Antonio Sánchez

Pamplona, 1963.

Autodidacta por vocación, con sus aciertos y fracasos, en una constante experimentación, inicio mi andadura de la mano del cómic y la ilustración. Tras algunos premios de juventud paseo durante años por el mundo de la ilustración comercial y publicitaria, diseño gráfico y la inquietud permanente de contar historias.

Trabajo en técnicas diversas, de la acuarela al acrílico, de la técnica mixta al gouache, pero el lápiz y, sobre todo, el lápiz de color junto con la técnica digital, me permiten reflejar todo lo que siento cuando narro una historia con mis imágenes. Es fundamental la comodidad con el medio que trabajas para poder transmitir todo lo que quieres expresar sin estar pendiente de limitaciones técnicas y formales.

El álbum ilustrado me aporta el medio idóneo para lo que me gusta hacer y ser, una andadura emocional perfecta para compartir un universo personal en constante evolución.

Creo en la propia necesidad de contar historias, su forma y su sentimiento, y la ilustración me permite hacerlo de la mejor manera posible, siempre, fundamentalmente, desde el sentimiento, de la certeza de que si está en tu corazón llegará a tu mente y a tus lápices y que ese sentir seguro que conecta con alguien al otro lado de la página.

Para la Editorial Cosquillas ha ilustrado el cuento: “¿Castillo? ¿Qué castillo?” escrito por Carmela Trujillo.
Se publicará próximamente.

Menú